Cuesta creer que en menos de 3 días nuestro Bosque Panul ha sido victima de un nuevo atentado incendiario. Esta vez el incendio afectó una gran área de bosque nativo que no había sido afectada en el atentado anterior.

El sábado 8 de diciembre de 2012, el Bosque Panul fue victima de un nuevo ataque incendiario. A eso de las 17:00 horas se dio la alarma de incendio por los vecinos cercanos al sector. Las compañías de bomberos de Ñuñoa y La Florida junto con brigadistas de la CONAF, una vez más acudieron al Panul para ayudar a neutralizar el siniestro.

Esta vez el incendio afectó una parte importante de bosque nativo, quemando Quillayes, Espinos, Litres y gran cantidad de herbáceas y pastizales. Además destruyó el hábitat de diversas especies animales.

Voluntarios de la comunidad y bomberos, encontraron al menos tres focos de inicio del fuego, similar al incendio anterior. Uno de los focos fue encontrado a solo cincuenta metros de la casa patronal del Fundo Panul. Se trata de un montículo de pasto seco con olor a combustible a dos metros del inicio de las llamas y al costado de un árbol claramente marcado con un saco.

Como comunidad no podemos tolerar que se siga atentando en contra de nuestro territorio. Hoy 9 de diciembre nos reuniremos en la JJVV El Fontanar  a las 17:00 hrs. para preparar una Asamblea de Bosque donde decidiremos las acciones que tomaremos. 

Agradecemos a todas y todos los que acudieron una vez más a detener las llamas.

Hacemos un llamado a estar atentos a las medidas que tomaremos para proteger y defender nuestro bosque.

BOSQUE O MUERTE! 


{youtube}3wF8Ub5xEsE{/youtube}

{myFlickr}feed=photoset,displaymode=gallery,photoset_id=72157632199687733,gallerytype=fancybox,imagesize=l,thumbsize=sq,imagestyle=grayglow,perpage=7,columns=0,captions=0{/myFlickr}